Cataluña

Tras siete meses desde que fundaron la plataforma

Tabarnia se convierte en un partido político

El grupo impulsor es de Santa Coloma (Barcelona) y lo van a registrar en el ministerio del Interior. Por ahora están elaborando documentos con varias propuestas como nueva formación

Manifestacion-Tabarnia
photo_cameraManifestacion-Tabarnia

Tabarnia se fundó después de las elecciones del 21-D como una organización ciudadana de base transversal, unitaria y democrática que tiene por objetivo conseguir una gestión política y fiscal propia para Barcelona al margen de la Generalitat de Cataluña.


Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico ahora van a formarse como partido político.

El grupo impulsor, procedente de Santa Coloma, un municipio no independentista de Barcelona, ha querido registar el partido en el ministerio del Interior. En la web oficial del ministerio, ya sale reflejado que la plataforma se ha dado de alta como una nueva formación política con el nombre TABARNIA a fecha de 20 de junio de 2018.

Muchos de sus miembros provienen de sindicatos y partidos políticos. Aunque el núcleo fundador esté en Santa Coloma, ya están empezando a integrar a gente en otros municipios. Harán una presentación pública cuando este todo más definido.

El  objetivo de esta nueva formación política, es mirar por la convivencia de los catalanes, luchar contra el independentismo y recuperar  los vínculos sociales. Eso sí, lo que aun no está decidido es si se presentarán a las elecciones municipales el próximo mes de mayo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes