Cataluña

A finales de noviembre

Societat Civil Catalana denunciará en un acto la manipulación nacionalista de la educación

Será un encuentro sectorial de la comunidad docente. El evento no estará ligado con la actualidad del desafío soberanista

Acto de Societat Civil Catalana (Fotografía: Societat Civil Catalana)
photo_camera Acto de Societat Civil Catalana (Fotografía: Societat Civil Catalana)

La asociación constitucionalista Societat Civil Catalana sigue atentamente los acontecimientos para intentar “desconectar” Cataluña de España. En su labor de defender la unidad de la nación, este colectivo prepara un evento sobre estado de salud de la educación en Cataluña.


Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, el evento se celebrará a finales del mes de noviembre. Será un encuentro centrado en el aspecto educativo pero tendrá un carácter sectorial y más técnico. No estará destinado al público mayoritario como en otras ocasiones.

Además, el evento no estará ligado a la actualidad que atraviesa Cataluña sino que se centrará en realizar un radiografía al sector de la educación.

Las fuentes consultadas aseguran que todavía se está cerrando la lista de participantes y la temática del evento. Asimismo, no se centrarán exclusivamente en uno de los aspectos más polémicos en la región: la política de inmersión lingüística.

En cambio, sí tratarán diferentes temáticas. Entre ellos, la manipulación del nacionalismo en la escuela catalana. Se baraja la posibilidad de que el acto se celebre en Barcelona.

Otros eventos sectoriales

Durante los últimos años, Societat Civil Catalana organizaba la celebración de la Diada en Tarragona como alternativa a la concentración nacionalista. Este año, al coincidir con el inicio de la campaña electoral en Cataluña, la organización decidió no hacer esta convocatoria.

En su lugar realizó un encuentro-debate los días previos a la Diada. El 9 de septiembre reunió a diferentes historiadores para realizar una desmitificación del 11 de septiembre de 1714. Una fecha clave para el nacionalismo catalán.

El 6 de abril en Zaragoza realizó otro encuentro con profesores de Economía sobre el estado de las relaciones comerciales entre Cataluña y Aragón y cómo saldrían perjudicadas ambas comunidades en caso de independencia.

Sin embargo, los diferentes comicios municipales y autonómicos frenaron la celebración de estos encuentros para que la organización no se entrometiese en las campañas electorales. 


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?