Cataluña

En el acto intervendrán periodistas

Societat Civil Catalana celebrará el día de la Constitución en Madrid

El evento versará sobre los ciudadanos “invisibles frente al nacionalismo” para reflejar la realidad oculta de Cataluña en la capital

Logo de Societat Civil Catalana.
photo_camera Logo de Societat Civil Catalana.

El 6 de diciembre se celebra en toda España el día de la Constitución. Este año estará marcado por la resolución aprobada en el Parlamento catalán para iniciar la creación de una república independiente que podría fracturar el país si se lleva a término.

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, la asociación constitucionalista Societat Civil Catalana ha decidido celebrar la jornada en homenaje a la Constitución de una forma especial.

Sin embargo, al coincidir en periodo de campaña electoral –ya que comienza el 4 de diciembre- este colectivo ha decidido adelantar la celebración al día 1. Además, no lo harán en Cataluña sino en Madrid.

El objetivo de cambiar el escenario es dar a conocer la realidad catalana en la capital y tender puentes entre ambas regiones: Madrid que simboliza el gobierno nacional y Cataluña marcada ahora por la apuesta soberanista de Junts pel Sí y la Cup.

La conferencia lleva por título: “Los otros españoles. Los catalanes invisibles frente al nacionalismo”. En ella se pretende dar una perspectiva crítica de cómo se ha desdibujado la realidad catalana no sólo por los nacionalistas sino también desde los medios de comunicación y el gobierno central.

Conducido por Miguel Ángel Aguilar

Societat Civil Catalan ha invitado a esta jornada a periodistas de diferentes medios para hacer un análisis de la cómo se ha dejado de lado el marco catalán que no está vinculado al nacionalismo.

Según supo ECA, en la lista de invitados confirmados estarán José Antonio Zarzalejos, periodista de la Vanguardia; Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post; Ramón González Férriz, director del semanario Ahora; Jorge Bustos, periodista de El Mundo; y Carmen Morodo, de La Razón.

El encargado para llevar la presentación de este acto será Miguel Ángel Aguilar, vicepresidente de la Fundación Diario de Madrid. Y es que será la sede de esta institución la que acogerá este evento en el que también participará el nuevo presidente de Societat Civil Catalan, Rafael Arenas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?