Cataluña

El coste supera los 20.000 euros

Problemas para ver a la Selección en Barcelona también en espacios cerrados

La plataforma que no consiguió permiso del ayuntamiento de Colau para colocar pantallas gigantes está encontrando obstáculos para alquilar Poble Espanyol o el Palau Sant Jordi

Aficionados viendo la final del Mundial de 2010 en una pantalla instalada en la Plaza de Cataluña, en Barcelona.
photo_camera Aficionados viendo la final del Mundial de 2010 en una pantalla instalada en la Plaza de Cataluña, en Barcelona.

La campaña para que los barceloneses puedan ver la Eurocopa en la calle en pantallas gigantes se está encontrando con numerosos obstáculos. El gobierno municipal de Ada Colau se ha negado a permitir que ocupen un espacio público, y la búsqueda de un recinto cerrado tampoco está resultando sencilla.

Tal y como se contó en estas páginas, la plataforma de aficionados de La Roja “Barcelona con la Selección” pidió permiso al ayuntamiento de Barcelona y a varias juntas de distrito para poder instalar en la calle una pantalla gigante para que se pudiera ver al aire libre los partidos de España en la Eurocopa que empieza en junio.

El consistorio que dirige Ada Colau, de Barcelona en Comú, se negó a permitir que se organizara ese dispositivo para que se reunieran miles de personas en la calle para ver a España, tal y como pasó en la final del Mundial de 2010.

Como alternativa, sugirió a los impulsores de “Barcelona con la Selección” que buscaran un espacio cerrado donde poder instalar esas pantallas gigantes. Sin embargo, esta opción tampoco está dando frutos por ahora.

Obstáculos en el Palau Sant Jordi y en Poble Espanyol

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, esta plataforma todavía no ha conseguido cerrar un acuerdo con ningún espacio cerrado. Se está encontrando obstáculos, por ejemplo con el Palau Sant Jordi.

Este pabellón contruido para las Juegos Olímpicos de 1992 era una de las opciones que manejaban en “Barcelona con la Selección”, debido a que su aforo ronda las 20.000 personas. Sin embargo, desde la empresa municipal BSM, que gestiona el edificio, les dijeron que para el día que quería pedirlo, uno de los posibles partidos de España en eliminitorias, no estaban disponible.

La razón es que ese día ya estaba reservado para otro evento. Sin embargo, la semana pasada un responsable del Palau se puso en contacto con la plataforma de aficionados de la Selección Española para decirles que quizás estaría libre para ellos ese día: sin embargo, no era seguro, por lo que la incertidumbre continúa.

Otra opción sobre la que trabajaron los impulsores de “Barcelona con la Selección” era la de colocar la pantalla gigante para seguir los partidos de La Roja en Poble Espanyol, el museo al aire libre situado en Montjuic y que tiene explanadas donde en ocasiones se han seguido otros eventos deportivos.

Ahí, sin embargo, “Barcelona con la Selección” tenía prácticamente cerrado el acuerdo cuando les volvieron a llamar para decirles que en esas fechas Poble Espanyol estará cerrado por obras de remodelación. En este caso es una empresa privada quien gestiona este lugar, pero lo hace gracias a una concesión del suelo municipal cedido por el ayuntamiento de Barcelona.

La Monumental y el Puerto

Otra opción posible es la Plaza Monumental de toros, pero el alquiler en ese caso ascendería a 25.000 euros. En el Palau Sant Jordi llega a unos 21.000, si bien en “Barcelona con la Selección” esperan poder sufragar todos los gastos con las empresas que patrocinarían el evento y con las que ya han contactado.

Según ha podido saber ECA, esta plataforma de aficionados ya está trabajando en otras alternativas si las anteriormente citadas se confirman imposibles. Una de las opciones es el Puerto de Barcelona, que tiene el inconveniente de que está más retirado del cascos urbano.

Si no, están barajando la idea de alquilar el Sant Jordi Club, una sala de conciertos más pequeña situada junto al Palau con capacidad para unas 5.000 personas. En este caso, tratarían de llenar este recinto para así tratar de presionar al ayuntamiento con la muestra del interés por La Roja, y luego volver a reclamar a Colau que pudieran poner pantallas en la calle, como en el Paseo de María Cristina.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?