Guerra abierta entre la Policía y el consejero de Interior catalán. Felip Puig quiere que los Mossos d’Esquadra tengan las mismas competencias que el Cuerpo Nacional

La relación de la Policía con la consejería de Interior de Cataluña se tensa cada día más. La última reivindicación de Felip Puig, animando a Artur Mas a que pidiera a Mariano Rajoy las mismas atribuciones para los Mossos d'Esquadra que para el Cuerpo Nacional han caldeado aún más los ánimos.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el titular de Interior de la Generalitat de Cataluña aprovechó el viaje de Artur Mas a La Moncloa para manifestar que quiere que los Mossos d’Esquadra asuman las competencias que la Policía Nacional y la Guardia Civil tienen en exclusiva en Cataluña.

Esa maniobra de Felip Puig ha indignado a los agentes destinados en Cataluña, que no sólo están en contra de la medida, si no que piden al ministerio de Interior que recupere competencias en materia de seguridad ciudadana, cedidas hoy en día a la Generalitat.

Para ello, la confederación Española de Policía propone que se consulte a la ciudadanía catalana sobre si ante un posible peligro o amenaza en su seguridad, haya un servidor público cerca para ayudarle, o por el contrario prefiere esperar una hora para que sea un Mosso de Esquadra quien atienda su caso.

En ese sentido, recuerdan las fuentes consultadas, muchos alcaldes de localidades catalanas “prefieren la intervención de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que tiene comisaría o cuartel en esos municipios a tener que esperar la llegada de los Mossos d’Esquadra procedentes de las grandes ciudades”.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios