Cataluña

Promocionan que Gasol y Nadal también hablan catalán

La Plataforma per la Llengua atribuye la horchata a Cataluña

Está repartiendo folletos en los que da a conocer a los turistas la comunidad autónoma, su lengua y su gastronomía

Horchata.
photo_camera Horchata.

La Plataforma per la Llengua ha elaborado un desplegable dirigido a turistas en el que ensalza Cataluña, explica los diferentes enclaves turísticos y su gastronomía. En ese folleto atribuye la horchata a esta comunidad autónoma como uno de sus tradicionales dulces.

“Un país y una lengua por descubrir”, así comienza el folleto que la plataforma en defensa del catalán está distribuyendo entre los turistas. Se trata de un desplegable en el que pretende dar a conocer la comunidad autónoma y sus diferentes reclamos culturales.

Explica que el catalán es una de la lengua hablada por más de “10 millones de personas y cuatro estados europeos” utilizada desde los Pirineos hasta la costa mediterránea, Perpiñán, Mallorca, Valencia…

El desplegable aclara que actualmente “es la lengua de nuestro país” y lo hablan personalidades como Rafa Nadal, Pep Guardiola y Pau Gasol.

Al ser distribuido entre los visitantes extranjeros contiene un pequeño diccionario en el que traduce las principales expresiones básicas al catalán desde el inglés, francés, italiano y alemán.

También incluye un mapa en el que destaca los principales monumentos y actividades turísticas de Cataluña destacando la labor de Gaudí, el Palacio de la Música Catalana y Montseny entre otros.

Por otro lado, el desplegable no quiere dejar a un lado uno de los elementos más destacables de Cataluña y de España como es la gastronomía. Destacan la cocina típica de este territorio incluyendo el pan con tomate, los Calçots, las cocas y sorprendentemente, la horchata.

Esta última se trata de una bebida originariamente de la Comunidad Valenciana y no en Cataluña la cual es preparada con agua, azúcar y chufas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes