Cataluña

Con el fin de terminar con la “decadencia de Cataluña"

Front Nacional Català: Nace un partido independentista de extrema derecha

Su objetivo es la unificación de todas las fuerzas democráticas secesionistas que “no hayan estado involucradas con el desgobierno anterior”

Frente Nacional Catalán
photo_camera Frente Nacional Catalán

Una nueva formación política ha surgido en Cataluña: Front Nacional Català. Se trata de un partido independentista de extrema derecha que tiene como objetivo que los años de “mentiras y manipulaciones” y el “caos y la mala gestión” terminen en la Generalitat. Quieren, entre otras cosas, construir el Estado Catalán independiente desde “la ley, la democracia y la voluntad popular”. 

Fuentes internas del Frente Nacional Catalán explican a El Confidencial Autonómico que después de años de “líderes irresponsables e insensatos” en Cataluña, así como la “falta de decisión y valor” han llevado el caos en el país, ellos vienen como un ejemplo de “independentismo serio”. Quieren plantear en la Generalitat una alternativa política “sensata y responsable”

El propósito de este nuevo proyecto es que los años de “mentiras y manipulaciones” y el “caos y la mala gestión” deben terminar, así como la corrupción, el populismo y la “decadencia nacional catalana”. Quieren que la Cataluña “objetivos de inmigrantes ilegales y amiga del globalismo” acabe.

El Frente Nacional Catalán nace como un proyecto político “nacionalista, independentista, defensor de la identidad catalana y los valores y las creencias propias del país”. Está organizado por la sociedad civil que “promueve la independencia” de Cataluña y “la autodeterminación” de todos los territorios.

Asimismo, desde FNC explican a este digital que se comprometen a construir el Estado Catalán independiente desde “la ley, la democracia y la voluntad popular”. Cuentan que se comprometen a hacer una Cataluña catalana con todas las herramientas de las que dispone una sociedad occidental moderna, sensata y con “firme voluntad de soberanía”.

Los mecanismos que pretenden alcanzar son: la unificación de todas las fuerzas democráticas “independentistas y serias” que no hayan estado involucradas con el desgobierno anterior; la creación, en base a estas fuerzas, de la coalición electoral Frente Nacional Catalán que sostienen que será “la alternativa sensata” y de orden al “embrollo” y la “indecisión procesista”; participación en todos los comisaría electorales futuros en Cataluña; despliegue de la República catalana, libre, soberana e independiente y la defensa de la identidad, lengua, cultura, creencias y valores propios de Cataluña.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?