Hay más reservas

El Museo de Lérida gana visitas con el traslado de los bienes de Sijena

La situación provocada por sacar de la sala las obras hacia el monasterio de la provincia de Huesca ha despertado el interés del público

Traslado de los bienes de Sijena que estaban en el Museo de Lérida.

Centros educativos y grupos de gente han reservado su entrada para el museo de la ciudad. La polémica que ha provocado el traslado de las obras ha hecho que más personas se interesen por asistir al centro.

Ayer acababa el plazo que dio el juez de trasladar las 44 obras de Sijena del Museo de Lérida. Entre esteladas y prendas amarillas, gritos de ‘vergüenza’ al alcalde de la ciudad y la ‘humillación a los catalanes’, un centenar de manifestantes cortaron ayer la calle a grito de ‘el museo no se toca’.

Fuentes del museo confirman a El Confidencial Autonómico que, tras el  la situación que se ha formado en Lérida con el traslado de estos bienes, han recibido varias llamadas de grupos de gente para hacer una reserva y poder visitar el centro cultural.  

Las piezas, que hasta ahora estaban en Cataluña, ya han llegado a Aragón después de casi medio siglo. Sin embargo no han aparecido las 44 que figuraban en la lista, sino 43. Un lienzo ha sido extraviado por el Museo de Lérida, según ha confirmado la responsable de Cultura del Gobierno de Aragón entre aplausos y mucha emoción de decenas de vecinos. 

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”