Cataluña

Según denuncia un colectivo de izquierdas

Escrache a la concejala de Movilidad de Barcelona: “Se lo hacen por ser mujer, joven y comunista”

Trabajadores del Metro, miembros de la CUP y anarquistas de la CNT se concentraron frente a su vivienda con carteles de “Márchate del barrio”. Ahora, compañeros de Mercedes Vidal salen a defenderla

El Área de la Mujer de Comunistas de Cataluña manifiesta su apoyo a Mercedes Vidal, concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, tras el escrache que sufrió por parte de los trabajadores del Metro de Barcelona.

En un comunicado, manifiestan su “apoyo” a la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y Presidenta de Transportes Municipales de Barcelona ante los “ataques personales que está recibiendo en el conflicto entre los trabajadores de Metro y el organismo que preside”.

Y es que este lunes, un grupo de trabajadores del Metro de Barcelona acudieron al domicilio de Mercedes Vidal junto a miembros de las juventudes de la CUP y del sindicato anarquista Solidaridad Obrera, para reivindicar una mejora de las condiciones de los empleados de Metro.

En torno a cincuenta personas se manifestaron frente a la casa de la concejala, coreando cánticos contra ella y portando banderas y pancartas, en las que se podían leer mensajes como: "Márchate del barrio".

Además, la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona fue recientemente reprobada con los votos de todos los partidos de la oposición por su gestión en este tema y los diferentes grupos pidieron a la alcaldesa, Ada Colau, que asumiera la negociación con los trabajadores del Metro.

Las Comunistas de Cataluña consideran que, más allá del conflicto laboral, tema del que saben “un montón”, se están cebando con la concejala de Movilidad, Mercedes Vidal, para “hacer caer la mayoría de progreso del Ayuntamiento de Barcelona”. 

En este sentido, critican que las personas que ahora forran las salidas del metro con su cara o le hacen escraches a su propia casa, “no manifestaron la misma virulencia en la anterior legislatura cuando era alcalde Xavier Trias.

Por lo tanto, consideran que los ataques se deben a que Mercedes Vidal es “mujer, joven y comunista”, tres características que “el patriarcado no puede tolerar”. Y por eso quieren manifestar públicamente su “solidaridad y estima” con su compañera.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?