Insumisión fiscal en ayuntamientos catalanes. Berga y Arenys de Munt aprueban mociones para pagar sus impuestos a la Hacienda catalana y no a la española

Los ayuntamientos de Berga y Arenys de Munt, ambos en Barcelona, han aprobado mociones en los plenos del consistorio para exigir a la Generalitat a que cambie la normativa para poder liquidar sus impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña en lugar de hacerlo con la española.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, ambos gobiernos municipales solicitarán formalmente, en los próximos días, que el Ejecutivo de Artur Mas emprenda los cambios legislativos necesarios para poder pagar sus impuestos a la Agencia Tributaria catalana en vez de hacerlo en la estatal.

Ambos municipios son los primeros que aprueban mociones en la línea de la iniciativa impulsada por la plataforma 'Decimos Basta', que invita a pagar los impuestos a la Generalitat en vez de a España .

En Berga la moción se ha aprobado con los votos de la CUP, CiU y PSC, y el voto en contra del PP. En Arenys de Munt, la iniciativa surgida del gobierno municipal (CUP) recibió el apoyo de ERC y CiU.

Además, en Arenys también han prosperado una moción de ERC para apoyar la campaña impulsada por ‘Decimos Basta’, y una propuesta para impulsar la iniciativa de la insumisión fiscal a todas las poblaciones miembros de la Asociación de Municipios por la Independencia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato