El Gobierno de Artur Mas retira la Renta Mínima de Inserción de 420 euros a 50.000 personas. Consecuencia del endurecimiento de la ley en 2011

62.184 personas se benefician en Catalunya de la renta mínima de inserción, frente a los 110.000 en agosto de 2011. En agosto de 2011 el Govern endureció las condiciones de cobro por decreto de esta ayuda (RMI), donde una media de tres personas dependen de cada expediente.

Así lo ha revelado este martes el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, en la Diputación Permanente del Parlament, convocada por la oposición para esclarecer el futuro presupuestario de esta prestación, también conocida como Pirmi, de unos 420 euros mensuales.

Según Mena, la partida de la RMI es de 130 millones de euros para este año y "en ningún caso, está agotada", pese a que en los presupuestos de la Generalitat la cifra es de 100 millones, aunque se contempla una dotación de 30 millones más en concepto de políticas de inserción laboral.

La Generalitat cuenta aún con 31,5 millones de euros de la partida de la RMI para este año ya que, según Mena, hasta septiembre se han gastado 98,5 millones: "No vamos a necesitar ninguna ampliación de crédito".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato