Cataluña

Impulsadas por la Dirección General de Política Lingüística

La Generalitat organiza sesiones técnicas sobre el catalán en la Franja de Aragón

Se presentarán los resultados de la encuesta que promovió sobre el conocimiento, el uso, la transmisión y las opiniones sobre la lengua

La Generalitat de Cataluña organiza este miércoles una serie de sesiones técnicas sobre el uso del catalán en la Franja de Aragón, presentando los resultados de la encuesta que hizo en la zona sobre su conocimiento, transmisión y opiniones de sus habitantes.

Las sesiones tendrán lugar este miércoles de 11:00 a 13:00 horas en la Sala de la Claridad de la Biblioteca de Cataluña, en Barcelona. Y estarán organizadas por la Dirección General de Política Lingüística.

Irán dirigidas principalmente a profesionales de la lengua: técnicos del Consorcio para la Normalización Lingüística, planificadores y dinamizadores lingüísticos de la Administración y de servicios lingüísticos de universidades y organizaciones diversas, activistas de entidades de lengua, etc.

El acto tendrá como ponentes a Javier Giralt y Maite Moret, de la Universidad de Zaragoza, y Anna Torrijos y Joan Solé, de la Dirección General de Política Lingüística

Allí se presentarán los resultados de la encuesta realizada conjuntamente por la Generalitat de Cataluña y el Campus Iberus, con la colaboración del Gobierno de Aragón desde el año 2016.

Se ofrecerá un análisis sobre el uso actual del catalán en la Franja de Aragón, comparándolo con la situación de otros territorios, recogido en un trabajo en el que se recopilan libros, artículos periodísticos, páginas web y documentación “inédita”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo