La reforma durará al menos dos años

La Generalitat destina 860.000 euros a obras en el Parlament

Ha previsto trabajos de mantenimiento, rehabilitación y conservación del edificio, así como de los almacenes de la Zona Franca Aduanera

La Generalitat de Cataluña ha invertido 860.000 euros en la contratación de obras destinadas al mantenimiento integral, la reparación, rehabilitación y conservación del Palau del Parlament, así como de los almacenes situados en la Zona Franca Aduanera de Barcelona.

Las obras, que correrán a cargo de la UTE –integrada por Eurocatalana Obras y Servicios, S.L. y Constecnia 3, S.L.-, durarán al menos dos años. El importe total de las mismas asciende a los 859.100 euros.

Los trabajos se destinarán al mantenimiento integral, la reparación, rehabilitación y conservación, así como a pequeñas intervenciones de mejora dentro del edificio del Parlament y en los almacenes situados en el polígono industrial de la Zona Franca Aduanera de Barcelona.

El Palau, situado en el Parque de la Ciutadella, es la sede del Parlamento de Cataluña desde 1932. Obra de Jorge Próspero de Verboom, fue construido en el siglo XVIII como arsenal de la Ciudadela militar.

Por su parte, el polígono, de grandes dimensiones, tiene una superficie de 6.000.000 m² –el 6% del suelo de Barcelona- y dispone de una red viaria de 26,5 kilómetros. Está ubicado a otros siete del centro urbano de la ciudad y del aeropuerto de El Prat.

Además, la Zona Franca Aduanera tiene conexión directa con las rondas de circunvalación metropolitana, que enlazan con la red de autopistas nacionales e internacionales.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato