Cataluña

Estará en los terrenos de Port Aventura, en Salou

Ferrari usa el ‘gancho’ de Barcelona para promocionar su parque temático en Tarragona

La marca de coches decidió emplear esa referencia geográfica en el logo, al ser una ciudad conocida fuera de España

Ferrari Land.
photo_camera Ferrari Land.

Ferrari Land es el nuevo parque de Port Aventura resort, ubicado en Tarragona. Sin embargo, en la publicidad del la atracción turística aparece debajo del logo de referencia geográfica Barcelona. Una contradicción, ya que son dos ciudades diferentes y las separan más de 100 kilómetros.

La apuesta de Port Aventura para los próximos años es Ferrari Land. Un parque de atracciones con toda la esencia de la marca de automóviles italiana en la que destaca el color rojo así como la velocidad.

Esta atracción turística forma parte del complejo de Port Aventura, ubicado entre Vila-seca y Salou, Tarragona. Sin embargo, un detalle que llama la atención es que en las fotos promocionales así como en el logo aparece como localización Barcelona.

Esta referencia geográfica está totalmente equivocada ya que son capitales de provincia diferentes. Es más, desde el centro de la ciudad condal hasta el Ferrari Land existen 158 km de distancia, aproximadamente un viaje de dos horas en coche.

Debido a este hecho, El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con Port Aventura Resort para conocer los motivos por los que se había optado por rotular el logo con Barcelona, o si simplemente se debía a un error.

Pues bien, según ha podido confirmar la empresa, no se trata de ningún fallo sino de una imposición de la marca italiana, Ferrari. Esta última marcaba como necesaria una referencia geográfica en el logo que fuera identificable para personas que no residan en España.

Esta petición no es la primera vez que se demanda. En el caso de Ferrari World, optaron por “Abu Dhabi” en el logo.

Se han invertido 100 millones de euros en el parque

Ferrari Land es el proyecto más importante de Port Aventura Resort. La compañía ha invertido 100 millones de euros para su construcción y más de 50 empresas participan en él.

Se estima que ocupe 60.000 metros cuadrados, en los que se situará la montaña rusa más alta de Europa, la cual se llamará ‘El Acelerador’ con 112 metros de altura, y también la más rápida, ya que alcanzará los 180km/h.

Esta atracción está inspirada en las experiencias de Fórmula 1, por su color “Rosso Corso” pero también por su velocidad.

En el Ferrari Land está previsto la contratación de aproximadamente 200 personas, entre puestos directos e indirectos, para gestionar y hacer funcionar el parque temático

La finalización de las obras serán en 2016 sin embargo, las puertas del parque se abrirán en 2017. A partir de ese momento, Port Aventura confía alcanzar los 5 millones de visitas anuales a todo el complejo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?