Cataluña

Organizado por Federalistes d’Esquerres y Economistas Ante la Crisis

Debate en Barcelona sobre la “fiscalidad solidaria” entre comunidades autónomas

Entre los invitados se encuentra el consejero de Hacienda del gobierno de Ximo Puig. También acudirán Lluís Rabell, de Catalunya Sí que es Pot, y Miquel Iceta, del PSC

Vicent Soler, consejero de Hacienda de la Comunidad Valenciana acudirá a Barcelona a un debate sobre “fiscalidad solidaria entre Comunidades Autónomas, en el que también estarán presentes el presidente de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, y el dirigente del PSC, Miquel Iceta.

La jornada, organizada por Federalistes d’Esquerres y Economistas Ante la Crisis, tendrá lugar el próximo 1 de julio en la sede de UGT en Cataluña. Y el lema será: “Por un contrato social federal”.

El encuentro incluirá debates entre expertos académicos y otras personalidades sobre cuestiones como la democracia y el sistema de pensiones, la relación entre el federalismo y el trabajo, la renta básica o el federalismo y la fiscalidad solidaria.

Será un momento de encuentro entre miembros de Federalistes d’Esquerres, miembros de Economistas Ante la Crisis, sindicalistas y personas que creen que los principios del federalismo son “una buena guía para un futuro mejor”.

La jornada se dividirá en cinco grandes ponencias: “Un nuevo contrato social: ¿Qué? ¿Con quién?”, “Democracia y sistema de pensiones”, “Renta básica: ¿una redistribución de la renta?”, “Cooperativismo, economía social y globalización” y “Federalismo y fiscalidad solidaria”.

Será en esta última cuando intervendrá el consejero de Hacienda de la Comunidad Valenciana, Vicent Soler, junto al ex secretario de Estado de Hacienda, Antoni Zabalza.

Además, en la “fila cero” estarán presentes como observadores tanto el presidente de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, y el dirigente del PSC, Miquel Iceta.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?