Cataluña

Buscan que la consulta sea un éxito de participación

Consigna independentista: “Convence a una persona para que vaya a votar el 1-O”

El presidente de la plataforma Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, hizo un llamamiento en un acto de campaña por el referéndum para conseguir que todos los catalanes acudan a las urnas

El presidente de la plataforma Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha hecho un llamamiento a los catalanes diciéndoles que convenzan a una persona cada uno para que vaya a votar en el referéndum independentista del 1 de octubre y que éste sea un éxito.

En un acto de campaña de cara al referéndum independentista del 1 de octubre, Jordi Cuixart animó a los catalanes favorables a la consulta a que cada uno convenza a una persona conocida para que vaya a votar, ya sea por el “Sí” o por el “No”.

“Nosotros somos favorables a la creación de una república, pero lo que tenemos claro es que todo el mundo debería votar”, argumentó el presidente de Òmnium Cultural. Por lo tanto, hizo el siguiente llamamiento a los catalanes: “Que cada uno de nosotros convenza a un ciudadano diciéndole que vote, lo que sea, pero que vote”.

Jordi Cuixart se refirió a buscar a personas con dudas sobre si ir o no a votar en el referéndum independentista del 1 de octubre. “Esa persona es vuestro objetivo, convencerla para que el 1 de octubre vaya a votar”, expresó el líder de Òmnium Cultural.

No obstante, no especificó si ese voto deba ir al “Sí” o al “No” a la independencia, ya que animó a que le digan a esa persona “que vote lo que le dé la gana, pero que vaya a votar”. Para Jordi Cuixart, “esta es la mejor campaña que podemos hacer”.

Por lo tanto la consigna es clara, que cada partidario del referéndum del 1 de octubre convenza a una persona para que vaya a votar ese día. “Y si esa persona está ya convencida, buscar a otra”, aseguró el presidente de Òmnium Cultural.

Con esto, los independentistas buscan que el referéndum por la independencia de Cataluña convocado para el 1 de octubre sea “un éxito”, ya que a cuanta más participación, más clara quedará su postura de que los catalanes quieren poder “decidir” su futuro.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes