Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana tendrán problemas para financiarse en 2013. Se les acaba el plazo para pedir nuevas ayudas al ministerio de Hacienda

A pocos días de que concluya el plazo para que las comunidades autónomas se adhieran al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 2013, Cataluña, Andalucía y la Comunitat Valenciana ya han adelantado que volverán a solicitar la ayuda del Gobierno central, al contrario que el resto de las comunidades autónomas que por el momento no estudian tomar ninguna decisión.

Tienen de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para comunicar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sus problemas de financiación para 2013, para ese año el Ejecutivo ha previsto dotar al FLA inicialmente con 23.000 millones de euros.

Cataluña todavía no ha precisado cuántos millones de euros pedirá, las otras tres comunidades que si que tienen claro que acudirán al Fondo de Liquidez son la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.

La primera prevé aprobar este viernes su solicitud de adhesión al mecanismo puesto en marcha para aliviar sus necesidades y para intentar saldar sus deudas durante el primer trimestre de 2013 con sus proveedores.

Por otro lado todavía no ha especificado la cantidad que pedirá prestada en 2013, pero sí ha dado a entender que recurrirá al fondo. Andalucía también se ha unido a las reivindicaciones financieras anunciando que formalizará su solicitud en el plazo fijado y "en las cuantías que sea necesario" según ha explicado su consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato