Los policías nacionales destinados en Cataluña aprueban la llegada de Agustín Castro a la Jefatura Superior: “Vive aquí y conoce el conflicto de competencias con los Mossos”

El nombramiento de Agustín Castro como nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Cataluña ha sido bien recibido por los agentes allí destinados, que demandaban para el puesto a alguien con experiencia en la región. Los cambios impulsados por Ignacio Cosidó son considerados como un proceso "de higiene" para el Cuerpo.

El nuevo Jefe Superior ha venido desempeñando a lo largo de su puestos de gestión, protocolo, coordinación y operativos, siendo en la Brigada de Información y durante su gestión al frente de dicha Brigada donde se han cosechado importantes logros policiales.

Este currículum es muy bien valorado por las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, que definen la elección de Agustín Castro como la “introducción de aire limpio en la Jefatura Superior, algo que se venía demandando desde hace tiempo”.

Además, los agentes se congratulan de que el nuevo responsable policial sea una persona que está afincada en Cataluña, por lo que conoce a la perfección los problemas que tiene el Cuerpo en la región.

El más grave, y urgente para los policías, es el conflicto de competencias con los Mossos d’Esquadra, que en ocasiones se atribuyen responsabilidades exclusivas para la Policía Nacional y la Guardia Civil: “establecer la frontera entre lo que tiene que hacer cada uno deberá ser una prioridad para Castro”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”