Cataluña

“En Carnaval todo vale”. Los Mossos d’Esquadra recomiendan “el consumo moderado de alcohol y drogas” para las próximas fiestas

La Dirección General de los Mossos d'Esquadra ultima el dispositivo especial de seguridad para los carnavales que empiezan dentro de dos semanas. Para esas fiestas, la policía autonómica de Cataluña ha dado una serie de recomendaciones a los ciudadanos, que no han pasado inadvertidas porque en ellas se 'consiente' el consumo de drogas.

Desde el pasado verano, los Mossos d’Esquadra utilizan una cuenta oficial del Cuerpo en la red social Facebook, a través de la cual informan a los usuarios de las operaciones que se han llevado a cabo, así como del estado de tráfico. También aprovechan el mismo perfil para hacer recomendaciones a los ciudadanos, para garantizar su seguridad ante diversas situaciones.

La policía catalana también ha publicado una serie de consejos para los próximos carnavales, que se celebrarán del 18 al 21 de este mes. El Confidencial Digital ha podido recoger dichas medidas de prevención:

Tal y como se puede apreciar en la imagen, los Mossos d’Esquadra aseguran que “en Carnaval todo vale”, por lo que animan a los ciudadanos a “pasarlo bien, pero sin pasarse”. La policía catalana va más allá y recomienda “el consumo moderado de alcohol y drogas” durante las fiestas, para así evitar “riesgos innecesarios”.

Dichos mensajes ya han sido retirados de la red social, en la que ya no aparece ninguna referencia al consumo de drogas o alcohol. En su lugar, los administradores de la cuenta insertaron ayer un mensaje en el que atribuían a un “error” la publicación de las medidas de seguridad para el Carnaval antes citadas.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de los Mossos d’Esquadra, que ha confirmado la retirada de las recomendaciones para los carnavales “por motivos obvios”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?