Brote de tuberculosis en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona. Los policías e inmigrantes necesitan asistencia médica

El Centro de Internamiento de Barcelona se encuentra al limite de su capacidad debido a los traslados de internos provenientes de zonas extrapeninsulares. En gran mayoría de los casos, los internos trasladados son personas de origen subsaharianos y centroafricanos con graves enfermedades que les imposibilitan trabajar.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el Centro de Internamientos de Extranjeros ha sufrido un brote de tuberculosis que ha obligado a los policías e internos ha realizarse las pruebas de detección, el malestar entre el personal policial es reinante por la fata de información existente, ya que están llegando inmigrantes en muy mal estado físico, algo que hacia tiempo no concurría.

La mayoría de los internos son de países de Centroafrica, contrasta este dato con años anteriores pues durante el mes de enero no se daban cifras tan altas de internos, todo parece indicar que la caída de "clientes" para las pateras motivada por la crisis económica Europea esta atrayendo a inmigrantes que antes lo tenían más difícil por el coste que ello les reportaba de ahí el estado físico en que llegan muchos de ellos.

Estas personas viajan en busca de un país que les de un sistema de cobertura social que en sus países de origen no tienen. Estas personas no serán expulsadas y no pueden trabajar, quedando a merced de las ayudas sociales que puedan conseguir del estado español.

Además, según explican a este confidencial representantes de la Confederación Española de Policía, los agentes destinados en el CIE de Barcelona no tienen declaradas como profesionales las enfermedades que pueden contraer y sus puestos de trabajo no están considerados como de riesgo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato