Cataluña

El Ayuntamiento celebró un acto reivindicativo de izado

Arrancada un día después la estelada colocada por la presidenta del PdeCAT en Sant Cugat

La alcaldesa Mercè Conesa instaló la bandera este martes en una propiedad privada para evitar que la Justicia volviese a requerir su retirada

La estelada que colocó este martes la alcaldesa de Sant Cugat del Vallés, Mercè Conesa, ha sido arrancada de madrugada. La bandera había sido instalada en una propiedad privada para evitar que la Justicia volviese a solicitar su retirada.

Este miércoles, el mástil en el que se había colocado la estelada ha amanecido vacío y con la bandera en el suelo, como se puede apreciar en las fotos a las que ha tenido acceso en exclusiva El Confidencial Autonómico.

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallés, del PdeCAT, la había instalado el día anterior en una propiedad privada en la carretera de Cerdanyola, para evitar que la justicia volviera a requerir su retirada.

Y es que cuatro meses antes, el Ayuntamiento tuvo que acatar una sentencia judicial para retirar la estelada de la plaza Lluís Millet, en la que la había colocado la víspera de la Diada de 2014.

La demanda fue interpuesta por Societat Civil Catalana (SCC) tras recibir la negativa del Ayuntamiento en un proceso administrativo. El motivo que dieron fue que no se encontraba ni en un edificio público ni en un local electoral.

PP, Ciudadanos y Vox se sumaron a la demanda y la Justicia les acabó dando la razón, pero lo que hizo el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés fue cambiarla de lugar y colocarla en la plaza Octavià.

SCC volvió a recurrir a la Justicia y, tras varios episodios en los que fue atacada y posteriormente repuesta por el Ayuntamiento, una sentencia judicial terminó prohibiéndola.

La alcaldesa Mercè Conesa (PdeCAT) quiso volver a sortear la Justicia colocándola este martes en una propiedad privada y celebró un acto reivindicativo para su izado. Pero justo esa misma noche ha vuelto a ser atacada y arrancada una vez más.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?