Cataluña

Alicia Sánchez-Camacho se distancia de Artur Mas por el pacto fiscal: llevará al Parlament una propuesta paralela en la que defenderá la “singularidad” de Cataluña

La presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha decidido no negociar con Artur Mas las condiciones del pacto fiscal en la región. La 'popular' presentará en el Parlament una propuesta alternativa en la que también se recogerá la "singularidad" de la comunidad.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la líder regional del PP ha tomado esta decisión después de la última reunión, celebrada la semana pasada, con el propio Artur Mas: “Ha sido una cumbre sin contenido, reiterativa y en la que el único avance ha sido la presentación de un documento por parte del Govern en el que se constata que no tiene voluntad de negociar”.

En este sentido, Sánchez-Camacho está valorando hacer uso al derecho a presentar una propuesta propia en el pleno de finales de julio.

Las ‘popular’ califica la medida como “ambiciosa, de un modelo propio y singular para Cataluña, que aumente nuestros ingresos y sea más equilibrado entre lo que pagamos y lo que recibimos, dentro del régimen común de la Lofca. “.

En esta línea, recordó que el PPC apuesta por más corresponsabilidad fiscal, el aumento de la cesta de impuestos y de la capacidad normativa, así como la mejora de los principio de ordinalidad y solidaridad.

La presidenta del PPC ha advertido a CiU que “si se niega a negociar, no se mueve de su opción inicial y opta por el pacto con ERC e ICV, no representará a la gran mayoría del pueblo de Cataluña y fracasará en el Congreso, si opta por un pacto con el PPC y el PSC, estará representando al 80% del Parlamento de Cataluña y el 90% del Congreso”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable