Cataluña

745 euros, la cuota anual de un ayuntamiento a la Asociación de Municipios por la Independencia

La localidad barcelonesa de Sant Esteve de Sesrovires abona esta cantidad correspondiente a 2018 a la entidad que defiende la soberanía en Cataluña

La factura de Sant Esteve de Sesrovires.
photo_cameraLa factura de Sant Esteve de Sesrovires.

Como ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, el municipio de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), de 7.600 habitantes, abona a la Asociación de Municipios  por la Independencia la cantidad de 745 euros, correspondiente a la cuota de 2018.

La factura corresponde al Ayuntamiento de esa localidad, aunque en “Contribuyente” figura “Veins de Sant Esteve Sesrovires”.

La Asociación de Municipios por la Independencia agrupa a entidades locales de cargos electos (ayuntamientos, comarcas, diputaciones y otros) con el fin de defender la independencia de Cataluña.

La entidad fue constituida oficialmente el 14 de diciembre de 2011 en Vich. Su presidente es Josep María Cervera, alcalde del Port de la Selva y en las filas del PDeCat, que sustituyó a Neus Lloveras en enero de 2018 cuando esta presentó su renuncia al cargo tras ser procesada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llerena. Lloveras desempeñaba el cargo desde el 8 de abril de 2016.

Desde su creación, el número de municipios adheridos ha ido en aumento: actualmente ya lo están 764 municipios catalanes (el 80,6% del total, que son 948 municipios), así como las cuatro diputaciones provinciales, 32 consejos comarcales (hay 41), 7 entidades municipales descentralizadas y un consorcio.

La factura de Sant Esteve de Sesrovires.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable