Cataluña

El 42 Encuentro de Excursionistas de Cataluña incluye un lazo amarillo en su cartel

La organización sostiene que no busca provocar

Cartel del Encuentro de Excursionistas, con el lazo amarillo
photo_cameraCartel del Encuentro de Excursionistas, con el lazo amarillo

El próximo 1 de noviembre tendrá lugar una nueva entrega de los Encuentros de excursionistas en Cataluña. La 42 edición ha sido organizada por las asociaciones de excursionistas de la zona de Cenia, al sur de la provincia de Tarragona. Este año, el cartel del Encuentro incluye un lazo amarillo.

“No lo hacemos para provocar”, han dicho desde el Ayuntamiento de Cenia, una de las entidades organizadoras del Encuentro. “Creíamos oportuno hacer una reivindicación". 

El cartel del anterior encuentro no añadió el lazo amarillo, a pesar de que fue organizado dos meses después de los eventos del 1-O, “porque el cartel ya estaba hecho”, han declarado desde el consistorio de Cenia.

El ayuntamiento ha declarado que el lazo amarillo presente en el cartel es la única referencia política del encuentro: “Se han hecho camisetas de recuerdo”, pero estas “no incluyen el lazo”.

Fomentar el amor por el entorno

Este año, los encuentros de excursionistas cumplen 40 años, y para celebrar este aniversario, la organización ha decidido “volver a los orígenes” para enseñar el territorio de Cenia, “una tierra en la que se cruzan Cataluña, Valencia y Terol”.

El encuentro de excursionistas durará tres días, hasta el 4 de noviembre, durante los cuales la organización de la 42 edición quiere fomentar “los valores de la educación, el respeto, la conservación y el amor por el entorno”, además de difundir “la historia, la cultura y las tradiciones” del Parque Natural Tinença de Benifassàla y El Montsiá, que forman el llamado Territorio del Sénia.

Para ello, la organización ha anunciado “excursiones con diferentes niveles, salidas culturales, exposiciones, conferencias, y actuaciones musicales”, entre otros eventos.

El destino de la salida excursionista se decide el último jueves de cada mes. Después, las asociaciones de excursionistas de la zona elegida se reúnen para decidir la fecha de la salida, y el diseño de las camisetas, que se repartirán entre el equipo de la excursión.

El próximo jueves 25 de octubre se cerrará la plataforma de inscripción para las personas que quieran unirse a la excursión. Se espera una participación de cerca de 500 excursionistas.

El 42 Encuentro de Excursionistas está organizado por las asociaciones de excursionistas y ayuntamientos de Cenia, Alcanar, Uldecona, y Rossell, además del Consejo Comarcal de Montsià.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes