Vox deja en el aire la celebración del concierto benéfico por los incendios de Zamora que prometió que organizaría la Junta de Castilla y León

El evento se había anunciado para otoño. La Consejería de Cultura ni siquiera ha concretado un recinto para el acto

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, interviene durante el evento solidario de Tierra de Sabor, en el convento de los Agustinos Filipinos, a 21 de diciembre de 2022, en Valladolid, Castilla y León (España).
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, interviene durante el evento solidario de Tierra de Sabor, en el convento de los Agustinos Filipinos, a 21 de diciembre de 2022, en Valladolid, Castilla y León (España).

“No nos marcamos plazos”, afirman a Confidencial Digital fuentes de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, manejada por Vox, y encargada de organizar el evento musical que el vicepresidente, Juan García-Gallardo, anunció para los meses otoñales.

El pasado julio, el líder regional de Vox, detalló una batería de iniciativas para paliar económicamente los daños ocasionados por los incendios que arrasaron la Sierra de la Culebra, en Zamora, durante el verano. Entre ellas, destacó la programación de este “gran concierto benéfico” con reconocidos artistas de la escena musical.

Sin embargo, cinco meses después y ya adentrados en la estación invernal, no ha habido evento alguno ni la consejería de Cultura, dirigida por Vox, ha avanzado más detalles del acto. Fuentes de la misma afirman a ECD que “se está trabajando en cerrar el cartel” y que el concierto “se va a hacer”, a pesar de que ya ha caducado el plazo que dio el propio vicepresidente de la Junta. Desde la formación alegan un problema de agenda de los artistas que el ejecutivo regional pretende contratar. Tampoco han podido concretar en qué recinto se celebrará el evento ni en qué opciones manejan en la consejería.

Los partidos de la oposición consultados por ECD niega conocer novedad alguna en la iniciativa anunciada por García-Gallardo. “No nos han comentado nada. Son ideas que lanzan, pero luego no concretan ninguna”, afirman fuentes del Partido Socialista de Castilla y León. “No tienen idea de cómo funcionan los trámites parlamentarios”, critican desde las filas socialistas en referencia a que los presupuestos de la autonomía se encuentran en pleno debate en las cortes y hay “más iniciativas de Vox que no han llegado a tiempo”.

Asimismo, fuentes del partido Ciudadanos, que forma parte del grupo mixto y que cogobernó la región en la pasada legislatura junto al Partido Popular, también afirman desconocer cualquier detalle sobre la organización del evento.

El incumplimiento de Vox en su promesa de celebrar el concierto benéfico durante el otoño se suma al fracaso de otra medida anunciada: el sorteo de maillots de La Vuelta ciclista, que apenas recaudó 250 euros. Según un estudio de la Universidad de Salamanca, un único incendio de los dos principales que quemaron decenas de miles de hectáreas en Zamora, dejó daños económicos de entre 35 y 71 millones de euros.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios