Castilla y León

Segovia acogerá una nueva unidad del Ejercito de Tierra con 600 efectivos

Supondrá un inversión de doce millones de euros para adecuar las instalaciones

Segovia

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Francisco Javier Varela, se ha reunido ayer con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, a quien ha presentado un plan de reubicación de unidades militares para descongestionar el área de Madrid, una de las cuales podría ubicarse en Segovia.

Esta unidad contaría, según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia, con aproximadamente 600 efectivos y supondría un inversión de en torno a los doce millones de euros para adecuar las instalaciones.

Para la ciudad de Segovia supondría, "de alguna manera", compensar la anunciada marcha, en un plazo de seis o siete años, del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMSA).

Al respecto, la alcaldesa de Segovia ha destacado que es "una opción real" pero para llevar a cabo este proyecto "tan beneficioso para Segovia" es necesario involucrar al resto de instituciones públicas, en especial la Junta de Castilla y León, "para lograr entre todos mantener la histórica vinculación de Segovia con el Ejército de Tierra".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable