Castilla y León

El PSOE se opone a la ‘vía Óscar Puente’ de facilitar la investidura de Mañueco: “Solo habla por él”

Ferraz desautoriza al alcalde de Valladolid y marca la posición: los socialistas somos “la alternativa” en Castilla y León

El alcalde de Valladolid y secretario general del PSOE provincial, Óscar Puente.
photo_camera El alcalde de Valladolid y secretario general del PSOE provincial, Óscar Puente.

"Sólo habla por él". Es la respuesta tajante de Ferraz a la propuesta del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de facilitar la investidura de Alfonso Fernández Mañueco para evitar que Vox entre en el Gobierno de Castilla y León.

Puente ha planteado, en una entrevista en laSexta, que los socialistas tienen que "ofrecer esa alternativa" para que el PP "no caiga en brazos" de Vox y por "coherencia" de su propio partido. Según ha apuntado, el PSOE no puede hacer un discurso sobre la "peligrosidad" de la formación de Santiago Abascal y, luego, permitir que entren en el Gobierno.

Pero esa posibilidad ha sido rechazada de plano en menos de una hora por la dirección de Ferraz. Fuentes del PSOE ya descartaban durante la noche electoral de forma tajante esta vía, poco después de conocerse los resultados obtenidos por Luis Tudanca. 

Esta opción de "cordón sanitario" a la extrema derecha podría pasar tanto por un apoyo como por una abstención para dejar a Mañueco gobernar en solitario y en minoría. Pero la posición de la cúpula socialista es firme: “Somos la alternativa en Castilla y León”.

La primera lectura de los resultados que realizó Ferraz este domingo no es, de hecho, de decepción. Pese a la pérdida de votos y representantes, en el PSOE inciden en que la diferencia con los populares es mínima. "Que nadie se equivoque en la lectura de resultados", resaltó públicamente la vicesecretaria general, Adriana Lastra.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable