Castilla y León

El PP fuerza a Pedro Sánchez a desvelar si oculta la imposición de peajes en carreteras de Castilla y León hasta que se celebren las elecciones

Aprovechará la presencia del presidente en la sesión de control al Gobierno en el Senado. El Consejo de Ministros aprobará dos días después del 13-F la futura Ley de Movilidad

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.
photo_camera El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acusado al Gobierno de "imponer peajes", una vez hayan pasado las elecciones de Castilla y León, en la Ley de Movilidad que se aprobará previsiblemente el martes que viene en el Consejo de Ministros, algo que ha sido "desmentido" posteriormente por su homóloga del PSOE en la Cámara Alta, Eva Granados, que ha calificado estas afirmaciones de "bulo".

Ha sido Javier Maroto el primero que ha comparecido este martes en rueda de prensa desde el Senado, donde ha denunciado que "el Gobierno aprobará la imposición de peajes en muchas de las carreteras españolas".

Ante esto, la portavoz socialista Eva Granados, que ha salido en comparecencia de prensa minutos después que Maroto, ha replicado al dirigente 'popular' que es cierto que previsiblemente se aprobará la futura Ley de Movilidad, pero ha querido desmentir las palabras de Maroto sobre los peajes.

"Es falso que vaya a ir algún sistema de peajes ni nada que se le parezca. Ayer era la remolacha y hoy es la movilidad y los peajes. Hay una entrevista de la propia ministra en la que lo desmiente, lo que diría al PP es que dedicara sus energías a hacer una propuesta constructiva", ha señalado en este sentido Granados.

El PP se lo preguntará a Sánchez

Es más, Maroto ha anunciado que el Grupo Popular aprovechará la presencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la próxima sesión al Gobierno en la Cámara Alta y preguntará sobre este asunto al propio presidente.

En este contexto, el dirigente 'popular' ha insistido en asegurar que el Gobierno tenía previsto aprobar la semana pasada este sistema, pero, según ha señalado, lo ha pospuesto porque "se avergüenza de tener que contar esta nueva imposición" en una comunidad como Castilla y León.

Precisamente, sobre la campaña electoral en Castilla y León, Maroto ha reprochado al candidato socialista, Luis Tudanca, la propuesta que ha realizado hoy de trasladar algunas sesiones del Parlamento a la ciudad de León. "Es una ocurrencia", ha dicho Maroto.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?