Castilla y León

Periodistas y ʻyoutubersʼ debatirán en Valladolid sobre la Transición

Cayetana Álvarez de Toledo, Arcadi Espada y Miguel Ángel Quintana dirigen un curso de verano que contará con Jaume Vives, impulsor de Tabarnia

Cayetana Álvarez de Toledo, Miguel Ángel Quintana y Arcadi Espada, en la inauguración de la III edición del curso.
photo_cameraCayetana Álvarez de Toledo, Miguel Ángel Quintana y Arcadi Espada, en la inauguración de la III edición del curso.

Los próximos 18 y 19 de junio tendrá lugar la IV edición del curso de verano ʻLos valores de la Transición, hoyʼ en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. El curso proseguirá el debate sobre cómo aprovechar hoy en día los mismos valores que hicieron posible ese fenómeno histórico conocido como la Transición española.

El director y codirectores de esta edición son los mismos que en las tres anteriores: Miguel Ángel Quintana Paz, Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada. Cambiarán sus participantes, que este año incluyen a los periodistas Victoria Prego, John Müller, Jaume Vives, Lorena G. Maldonado y Rafa Latorre; el filósofo Gregorio Luri, el obispo de Valladolid y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, y el ʻyoutuberʼ Un Tío Blanco Hetero, entre otros.

Además, se ha confirmado la presencia de la eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundúa.

La edición pasada, en 2018, coincidió con el 40 aniversario de la Constitución. En esta entrega, el debate se centró en la vigencia de la Carta Magna cuatro décadas después de su implantación. Se reconoció el papel de la izquierda española a la hora de favorecer el consenso para conseguir su aprobación.

Así, el curso incluyó una mesa redonda titulada “La izquierda española ante la cuestión nacional”, en la que participó Joaquín Leguina, figura histórica del PSOE, y Santiago Armesilla, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

La edición del año pasado contó con la participación del portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, el presidente de las Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, o la directora de la Real Academia de Historia, Carmen Iglesias.

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable