Castilla y León

Más de 30 asociaciones se movilizan para apoyar Luis Ocampo, detenido en una manifestación antimonárquica

El vallisoletano será juzga este martes por un presunto delito atentado a la autoridad. Los sindicatos se personarán en la sede de la Audiencia Provincial de Madrid

En el año 2014, un ciudadano Valladolid participó en una manifestación antiborbónica en Madrid. Luis Ocampo fue detenido por aquel entonces por un presunto delito de atentado a la autoridad. Aquí el vídeo.

 

 

El juicio se tendría que haber celebrado en junio de este año, sin embargo, no fue así. Será este martes 15 y miércoles 16 cuando sea juzgado en la Audiencia Provincial de la capital.

Más de 30 asociaciones y organizaciones sindicales se han movilizado para apoyar a Ocampo por la pena de 18 meses que se le solicita. Se personarán el próximo 15 de diciembre en la sede de la Audiencia.

El parte de lesiones

“Hay gran cantidad de material: vídeos y fotografías, que reflejan cómo ocurrieron los hechos realmente. Luis Ocampo y otros compañeros y compañeras fueron simple y llanamente víctimas de la brutalidad policial de algunos miembros de la Unidad de Intervención Policial enviados por la Delegación del Gobierno de Madrid”, sostienen las organizaciones.

Los sindicatos denuncian que Ocampo fue “tirado al suelo y reducido por dos antidisturbios, uno de los cuales aprieta su cuello con las rodillas”.

Las organizaciones denuncian que Ocampo tuvo que ser ingresado en el Hospital ‘Fundación Jiménez Díaz’ por un cuadro de “presíncope y sintomaología compatible con isquemia coronaria aguda”. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable