Castilla y León

La Fundación Juan de Borbón lamenta la politización de Podemos Segovia hacia ellos

La formación morada insiste en la necesidad de un cambio de modelo para la entidad

la Escolanía de Segovia de la Fundación Juan de Borbón
photo_camerala Escolanía de Segovia de la Fundación Juan de Borbón

Podemos Segovia insiste en la necesidad de un cambio de modelo para la Fundación Juan de Borbón y comunicaron que la entidad debe superar la dependencia económica hacia el ayuntamiento y de mejorar la eficiencia de la aportación municipal.

A raíz de estas declaraciones, la alcaldesa, Clara Luquero, ha transmitido su apoyo a la Fundación Juan de Bobón pero  admite que “puede haber cuestiones a mejorar y nos podemos sentar a verlo”, defiende la gestión y recalca la retirada del apoyo económico de la Junta de Castilla y León.

Por todo ello, este viernes a las 9:00 horas de la mañana se reunirán para resolver estas cuestiones económicas de Segovia.

Las declaraciones de la fundación

La coordinadora de la Fundación Juan de Borbón, Noelia Gómez González, ha comunicado a El Confidencial Autonómico que desde que se fundó la entidad en 1996 nunca han tenido ningún problema con los gobernantes del ayuntamiento.

También, ha informado que la fundación esta adscrita al ayuntamiento y por ello, la presidenta de la fundación es la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

Noelia Gómez ha informado que hay muchas más patronales que se rigen por el ayuntamiento pero Podemos Segovia se ha fijado en nosotros.

Cada fundación o entidad se rigen del ayuntamiento y la coordinadora ha confirmado “los proyectos no los prepara una cabeza política”. Por ello, ha querido reiterar su tristeza “por querer llevarlo a un terreno que no le pertenece a la fundación”

La Fundación Juan de Borbón se dedica a un tipo de cultura que es llevar a Segovia los mejores planes para los ciudadanos con precios reducios. Y esto es lo que Noelia cree que “el continente hace mucho ruido pero que el contenido no tiene nada que ver porque es cultural”

“Tenemos el apoyo de todo el resto del patronato que son el resto de los partidos, no tememos nada también, porque Podemos Segovia es parte del patronato”

Lo que queda para la negociación la fundación no participa pero el presupuesto del 2020 está realizado y si hubiera cualquier cambio en el modelo económico hablaríamos para el año que viene, ha querido concluir Noelia. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable