Castilla y León

La Plataforma por el Ferrocarril en “el País Leonés” denuncia al Gobierno las averías “continuas”

Critica que los retrasos afectan a los trenes de Salamanca

Plataforma por el Ferrocarril del País Leonés.
photo_cameraPlataforma por el Ferrocarril del País Leonés.

La Plataforma por el Ferrocarril del País Leonés ha denunciado al Gobierno las “continuas incidencias y retrasos” de los servicios ferroviarios “con origen o destino en la provincia de Salamanca”, a través del senador de Compromís, Carles Mulet

La organización, que integra en su seno al Colectivo Ciudadanos del Reino de León, Unión del Pueblo Leonés, Grupo Tren Zamora, Agora País Llionés o Nós Terra Maire, ha denunciado una “falta de interés” del Gobierno en la actualización y conservación de la flota de ferrocarriles que dan servicio a varias líneas de la región leonesa, además de la línea Salamanca-Ávila-Madrid, que, según la plataforma, “sigue sin estar electrificada”.

La plataforma ferroviaria leonesa ha pedido en su escrito las medidas previstas por el Gobierno para paliar las "numerosas incidencias" en las que se encuentran retrasos y averías que, según la organización, son "continuos".

Retrasos y averías “sin explicaciones” 

Según la entidad, entre el 1 de enero y el 15 de mayo de 2018, el ferrocarril que une Salamanca y Madrid por Ávila no ha permanecido “más de once días sin incidencias”. Con un total de 104 retrasos, estos han afectado al 6% de los viajes, una cifra “muy superior a la media”, según la Plataforma. La entidad ha denunciado que la línea sufrió retrasos en la mitad de días del mes de abril. 

Los pasajeros han sido los más afectados por estas incidencias. El pasado 25 de octubre, 150 personas esperaron más de tres horas en la estación de Medina del Campo hasta que les recogió otro convoy para llevarles a Madrid. Los pasajeros no fueron comunicados "en ningún momento" de que se trataba de una avería. 

Tampoco recibieron explicaciones los pasajeros que, el pasado 20 de julio esperaron media hora en Collado-Villalba por una avería. De nuevo, los pasajeros se subieron a un tren que cubría el recorrido entre Madrid y León y tomaron allí un autobús a Salamanca.

Según la plataforma, los trenes de tipo TRD 594 que conectan Salamanca con Valladolid sufrieron en 2017 “más de una avería al mes”, acumulando un total de 17 al terminar el año.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo