Castilla y León

La Falange celebrará un homenaje a Onésimo Redondo en un pueblo de Segovia

El acto tendrá lugar el 25 de julio en la plaza del Ayuntamiento de Labajos, localidad donde murió

Monumento en honor a Onésimo Redondo
photo_cameraMonumento en honor a Onésimo Redondo

La Falange ha convocado un acto político y un posterior homenaje al recuerdo de Onésimo Redondo, conocido como 'El caudillo de Castilla'. El acto se celebrará el sábado 25 de julio en frente del Ayuntamiento de Labajos, Segovia, concretamente en la Plaza de la Constitución. La reunión comenzará a las 12h y después se trasladarán al monumento en honor a Onésimo Redondo, en la Carretera de la Coruña. 

Hace una semana varias personas se juntaron en torno al monumento de Onésimo Redondo para repintar y limpiar el lugar, que al parecer fue vandalizado anteriormente.

El objetivo era que cuando llegase el día del homenaje el lugar estuviera perfectamente limpio y presentable. “Es una buena ocasión para estrechar lazos con los camaradas venidos desde cada rincón de la patria y sobre todo rendir honores a una figura capital para el nacional sindicalismo”, aseguran desde la web 'La Conquista del Estado XXI'. 

La última vez se les multó con 50€

El pasado mes de abril la Subdelegación del Gobierno de Segovia sancionó con 50€ a la Hermandad de la Vieja Guardia por la convocatoria de un acto homenaje a Onésimo Redondo, el cual tuvo lugar en el municipio segoviano de Labajos hace justo dos años. 

La celebración tuvo lugar sin que se cursara la conveniente comunicación al Ayuntamiento por lo que la Guardia Civil realizó la denuncia. 

A principios de febrero de este mismo año el Ayuntamiento decidió retirar los dos escudos situados en el monumento en memoria de Onésimo Redondo después de que un portavoz de Compromís lo denunciará. 

Labajos, municipio de menos de 120 habitantes en el provincia segoviana, se ha convertido en una especie de destino de peregrinación para falangistas y organizaciones de extrema derecha.

En marzo de 2020, la Guardia Civil identiicó a tres personas que estaban realizando pintadas falangistas en varias fachadas del pueblo. Las pintadas cargaban contra la alcaldesa y miembros del Partido Popular, además de criticar la Ley de la Memoria Histórica. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?