Castilla y León

Elecciones en Castilla y León. La participación se sitúa en el 51,62%, en 2019 la cifra fue del 53,70%

Soria y León, las provincias más despobladas y con menos participación

Elecciones a Castilla y León 2022, 13F. Alfonso Fernandez Mañueco acude a votar en Salamanca acompañado de su mujer y sus hijas
photo_camera Elecciones a Castilla y León 2022. Alfonso Fernandez Mañueco acude a votar en Salamanca acompañado de su mujer y sus hijas.

Por municipios, Haza (Burgos) y Quiñonería (Soria) son las dos localidades donde ya se ha alcanzado el 100% de participación a las 14:00 horas. Superan el 80% Reinoso (Burgos) y Espinosa de Cerrato (Palencia). Por otro lado, en Avellaneda (Ávila) y en Centenera de Andaluz (Soria), la intención de voto no llega al 10%.

Valdefinjas (Zamora) es el municipio donde más cae la intención de voto frente a 2019, con 40 puntos menos. Pinilla de los Moros (Burgos), Adanero (Ávila), Chagarcía Medianero (Salamanca), Bustillo del Oro (Zamora), La Torre (Ávila) y Otero de Bodas (Zamora) también registran descensos de más de 30 puntos.

Autobuses para la España Vaciada 

Solo en Castilla y León hay 400 pueblos con menos de 100 habitantes. Un autobús se encarga de recoger a las personas que no tienen transporte para votar en estas elecciones. Son pueblos aislados donde los servicios solo llegan una vez a la semana.

Soria, mensaje por error

A lo largo de la jornada electoral han encontrado algunas cuentas de Twitter que, en vez de reproducir el mensaje corregido, expandían el contenido del mensaje erróneo. Al analizarlas más detalladamente con herramientas como Twitonomy.com o Accountanalysis.app aparecen rasgos identificativos habituales de cuentas con rasgos de automatización. 

Este tipo de cuentas son habitualmente utilizadas por los difusores de bulos para dar máxima notoriedad a los contenidos falsos o descontextualizados que generan.

Polémica en León con Vox

 La Junta Electoral de León ha ordenado a la Policía Local de la capital provincial que retirara un carpa que Vox había colocado en el punto de votación de la delegación provincial de la Junta. Los agentes se han personado y han obligado a desmontar la carpa.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable