Castilla y León

Elecciones en Castilla y León. La participación a las 14.00 cae en todas las provincias, salvo en Soria y en Valladolid

Se queda en el 34,73%, dos puntos por debajo de los comicios de 2019

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca a su llegada al colegio electoral.
photo_camera El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca a su llegada al colegio electoral.

La afluencia a las urnas se situaba en el 11,31% a las 11.30 horas, según la información remitida por la Junta. La participación a las 14.00 horas ha sido del 34,74%, lo que supone 2,15% menos que la habida en 2019, según ha informado el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha animado este domingo a la participación par que "pueda suceder el cambio" en el gobierno autonómico.  "Estoy convencido de que seremos decisivos", ha aseverado García-Gallardo, antes de añadir que, de cualquier forma, prefiere "ser prudente" y "no vender la piel del oso antes de cazarlo".    

García-Gallardo, que ha ejercido el derecho al voto alrededor de las 13.00 horas en el Colegio Río Río Arlanzon de la capital burgalesa, media hora después de lo previsto, ha confiado además en que la jornada electoral se desarrolle sin ningún tipo de incidente.

Denuncia de la España Vaciada

España Vaciada ha denunciado la falta de papeletas en colegios electorales de Palencia, Salamanca y Burgos, situación que recurrirán a la Junta Electoral Central para que el "cumplimiento estricto" de la legislación electoral. 

En San Salvador de Cantamuda, La Pernía (Palencia), se dispone de una única urna en la que se cuentan alrededor de 80 votos. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?