Castilla y León

El diario alemán Süddeutsche Zeitung abre con la Plaza Mayor de Salamanca

Lo hizo el pasado 25 de octubre para informar sobre el Estado de Alarma declarado en España

El Süddeutsche Zeitung abre con la Plaza Mayor de Salamanca
photo_camera El Süddeutsche Zeitung abre con la Plaza Mayor de Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca desierta y con un furgón de la policía. Con esta imagen se despertaron los alemanes el pasado 25 de octubre.

Y es que el Süddeutsche Zeitung puso en portada una imagen de la Plaza Mayor de Salamanca para acompañar la noticia de que España volvía a decretar el Estado de Alarma “para frenar el rápido aumento del número de infecciones por coronavirus”.

“España es uno de los países más afectados por la pandemia en Europa Occidental”, asegura una de las cabeceras más importantes alemanas.

El Süddeutsche Zeitung es el periódico con el mayor número de subscriptores de Alemania, su sede está en Múnich. Es famoso por sus grandes secciones de política, cultura y sus editoriales. Se define como independiente.

Alemania 68,4

“Hasta ahora, se han registrado más de un millón de personas infectadas y casi 35,000 personas han muerto con Covid-19”, informa el diario alemán.

“El número de nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días es de 191,11 con una tendencia ascendente. A modo de comparación: en Alemania, según el Instituto Robert Koch, este valor es 68,4”, compara el Süddeutsche Zeitung.

Alemania eleva el balance diario de coronavirus con más de 11.000 casos nuevos y suma 42 muertos

La pandemia ha dejado en las últimas horas en Alemania 11.409 casos nuevos y 42 muertos, frente a los 8.685 contagios y los 24 fallecidos de la jornada anterior. Unos datos que han sido publicados publicado este martes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Alemania

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes