Más de 200 denuncias por malas prácticas medioambientales han prescrito en Burgos
Lo ha criticado el procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha criticado en la comparecencia del Presidente del Consejo Consultivo, que en la provincia de Burgos “ha habido más de 200 denuncias de malas prácticas medioambientales que han prescrito sin castigo para el infractor”.
Ciudadanos denuncia que “no es ni la primera, ni la segunda vez” que sucede esta situación, sino que es algo “continuado” en el tiempo. Y que “el incumplimiento y la caducidad de cientos de expedientes merma la confianza del ciudadano en la administración”.
Además, el procurador de la formación naranja reclama “un trabajo más cercano, más transparente y más ágil de la administración” y ha preguntado al Presidente del Consejo Consultivo “si los dictámenes que emiten son vinculantes para el ejecutivo o, si por el contrario, no hacen los deberes”.
Por otro lado, Ciudadanos ha explicado que “varios pequeños Ayuntamientos de la Ribera del Duero” han acudido al Grupo Parlamentario de la formación por los “diferentes dictámenes de cómo hacer los contratos de arrendamientos para los viñedos”.
Y, en este sentido, ha reclamado “adecuar el día a día para que los secretarios de los Ayuntamientos sepan cómo proceder ante diferentes contrataciones”. En cuanto a las Diputaciones, ha señalado que “la agilidad en sus resoluciones no es la adecuada”.
Ante la comparecencia del Presidente del Consejo Consultivo, el procurador naranja ha destacado que “la tasa de corrupción ya está copada en Castilla y León” por lo que ha pedido que “haya más dictámenes que apuesten por más transparencia y eficacia”.