Castilla y León

Castilla y León tendrá una plataforma para la reinserción laboral de discapacitados

'Good Job' abre su primera sede en Valladolid

La fundación Good Job va a comenzar a trabajar en Castilla y León como Centro Especial de Empleo.

La plataforma se ha instalado en Valladolid donde ya cuentan con un enclave laboral con una empresa especializada en la fabricación de componentes aeronáuticos.

El objetivo de esta nueva delegación es mejorar la inserción laboral y fomentar la aptitud de la personas con discapacidad para encontrar y conservar un trabajo que viven en Castilla y León. La apertura de esta nueva sede, va a facilitar la extensión de estos servicios a otras empresas de la región.

César López, director general de la Fundación GoodJob, ha comunicado al Confidencial Autonómico que es una gran noticia poder expandir el modelo de inserción de personas con discapacidad a otras comunidades como Castilla y León.

El director general ha marcado el objetivo de conseguir que cada vez más empresas se involucren y que más personas con discapacidad o con riesgo de exclusión social puedan conseguir un empleo.

El modelo de inserción de la Fundación GoodJob consiste en preparar a las empresas en incorporar personal con discapacidad en su plantilla, sensibilizando, formando y acompañando, tanto al trabajador, como a la empresa, para que la integración sea exitosa.

También cuentan con una colaboración prioritaria con las empresas, los enclaves laborales, en línea con la estrategia de integración laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario.

La Fundación GoodJob es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo prioritario es trabajar por la inserción laboral y fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad en riesgo de exclusión social.

Esta plataforma prepara a las empresas para que incluyan a personal con discapacidad en su plantilla. También acompaña tanto al trabajador como a la empresa.

Peores datos de paro para este colectivo en 2018

Castilla y León es una de las comunidades autónomas con peores datos de empleo de personas con discapacidad.

Según el último Informe del Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad, elaborado por el Servicio Público de Empleo, el paro de este colectivo aumentó en 2018.

 Y fue la comunidad autónoma donde menos subió la afiliación de personas con discapacidad de toda España en el último año, con un 4,15% frente al 7,7% de la media española.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?