Castilla y León

La avalancha de obras en viviendas dispara los conflictos con los vecinos que teletrabajan

Las constructoras confirman un aumento de las quejas por el ruido cuando se tiran tabiques, se quita el gotelé de las paredes o se cambian ventanas...

Captura de Pantalla 2022-08-10 a las 10.29.27

Con la llegada del verano, son muchos los propietarios que deciden, por comodidad  y al no estar en los hogares, realizar reformas durante varios días en sus casas.

Tras el fin del confinamiento, por la pandemia del coronavirus, muchas personas al pasar tanto tiempo metidas en casa, se dieron cuenta de los cambios que necesitaba el hogar.

Durante los meses de junio y julio, fuentes relacionadas con las constructoras admiten que han recibido quejas por parte de vecinos debido al ruido de las obras que estaban realizando sus empleados.

Este tipo de quejas se hacen principalmente a la constructora con el fin de no involucrar a los trabajadores, que es numerosas ocasiones se encuentran en una situación de irregularidad en España.

Se quejan principalmente de que no pueden concentrarse a la hora de teletrabajar por el ruido que están ocasionando los obreros. En algunos casos, los vecinos piden que hagan menos ruido en una franja de horas con la razón de una reunión o para descansar.

Durante estos meses veraniegos se ha notado un incremento de reformas para la retirada de tabiques para unir el salón con la cocina, quitar el gotelé de las paredes, cambiar las ventanas, o cambiar bañera por plato de ducha.

También se realizan obras con menor impacto de ruido como pintar las paredes, cambiar la iluminación del hogar o montar muebles o estanterías.

Principalmente son los ciudadanos del interior los que realizan este tipo de reformas en estas fechas, porque según las constructoras, "se van a su segunda residencia en la playa".

Incremento de reformas en la España vaciada

Con la llegada del verano, muchas personas con segunda residencia en pueblos de la España vaciada, han decidido realizar reformas para tener el hogar preparado para el próximo año. Fuentes de empresas dedicadas a la construcción admiten que "hemos notado un importante incremento en este tipo de casas para el próximo año".

La razón principal es que "mucha gente se ha dado cuenta de que su casa de pueblo se ha quedado vieja y no es cómoda". Algunas de estas empresas, principalmente en Ciudad Real, Ávila, y Zamora están sobresaturadas con la cantidad de peticiones.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?