Zapatero opta en Garoña por una vía intermedia: ni cierre inmediato ni diez años. Continuará cuatro años y será clausurada en 2013

El presidente del Gobierno ya tiene tomada la decisión sobre Garoña. Según informaciones recogidas por El Confidencial Autonómico, la central nuclear verá prorrogado su funcionamiento cuatro años y luego será clausurada definitivamente.

La decisión de Rodríguez Zapatero, que va a ser anunciada oficialmente en las próximas horas, opta por una vía intermedia entre el cierre inmediato y la prórroga de diez años, que es lo que planteaban las empresas propietarias, y para la que el Consejo de Seguridad Nuclear había dado el visto bueno.

La noticia del desenlace final del problema, que llegó esta mañana a los miembros del comité de empresa, se ha conocido precisamente el día en que los trabajadores de Garoña se manifestaban en Madrid, ante el ministerio de Industria, y planeaban entregar una carta en La Moncloa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato