El de Biviesca es el más afectado

La Unión de Guardias Civiles denuncia el “abandono” de los cuarteles de la Comandancia en Burgos

Desde la asociación señalan que el cuartel de Biviesca es uno de los más perjudicados ya que, debido al estado de los tejados “llueve dentro de un piso”

Cuartel de la Guardia Civil en Biviesca, Burgos
Cuartel de la Guardia Civil en Biviesca, Burgos

Las goteras de un piso en el que habita un guardia civil y su familia han hecho estallar la situación. La UniónCG ha criticado el “abandono” de los cuarteles de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos y de Biriviesca. Aseguran que “lo grave” es que los hechos ya se pusieron en conocimiento con anterioridad y no se ha reparado el estado del tejado. 

Tal y como ha podido saber ECA, la asociación señala que el cuartel de Briviesca es uno de los más afectados, ya que, debido al estado del tejado aseguran que “llueve dentro de un piso”.

Las goteras de un piso en el que habita un guardia civil y su familia han hecho estallar la situación. Debido a este último caso, la Unión de Giardisas Civiles (UniónCG) ha criticado, mediante un comunicado, el “abandono” de los cuarteles de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos en general y del de Biriviesca en particular. Aseguran que “lo grave” es que los hechos ya se pusieron en conocimiento con anterioridad y no se ha reparado el estado del tejado. Por esto, explican que “llueve dentro del piso” y la situación “va a peor”.

Desde la asociación profesional no pueden “tolerar que las familias con niños pequeños tengan que colocar barreños para recoger el agua que cae dentro de los pisos”. Señalan, además, que la Comandancia “no mueve un dedo a pesar de contar con un equipo de mantenimiento propio o de poder contratar a una empresa que haga el apaño”. Otro de los ejemplos que señalan como “significativos” es que se “haya tardado cerca de medio año en arreglar un portón mecánico de acceso a las viviendas del Cuartel de Briviesca”.

Patrullas compartidas

En el escrito, la UniónGC “felicita” a  la Comandancia por la suspensión de servicios de patrullas compartidas desde el mes de febrero. Se trata de una petición que la asociación ya había «puesto de manifiesto», tanto al actual Jefe de Comandancia como al anterior, debido al “uso abusivo que se estaba realizando a la hora de confeccionar los cuadrantes”.

Las patrullas compartidas son las formadas por un componente de un cuartel y otro componente de otro distinto para realizar un servicio de patrulla. La UniónGC  consideran que “son inoperativas”, ya que la mitad del servicio se pierde en “buscar y dejar al otro componente” y, añaden, “ponen en riesgo la seguridad de los guardias civiles que tienen que recorrer solos distancias considerables por carreteras comarcales, con inclemencias meteorológicas”. Además, hacen hincapié en la «deficiente planificación”, ya que consideran que “no se tiene en cuenta en ningún momento”  las largas distancias de recorren los dos agentes.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato