El despegue de la demanda mundial del nuevo Renault Megane reactiva la fábrica de Palencia: los sindicatos han propuesto trabajar de noche y los sábados

El Comité Intercentros de Renault se ha reunido esta semana a petición de la Dirección de la compañía para informar del aumento de la actividad en la factoría de Palencia y en las líneas concatenadas de Valladolid debido a un "aumento importante" de la demanda del Megane III, según ha informado UGT:

Durante la reunión, la Dirección de la Empresa ha expuesto que se ha producido un aumento importante de la demanda del Megane III como consecuencia del lanzamiento de la fase II, unido a que el segundo trimestre siempre "es el mejor del año en lo que a ventas se refiere".

Esta necesidad, estimada en 43.000 vehículos hasta el 30 de junio, supondría trabajar todos las semanas completas incluidos ocho sábados de la bolsa, del 12 de mayo al 30 de junio, ambos inclusive, según ha explicado UGT, quien ha precisado que aún faltarían por fabricar en torno a 1.700 vehículos.

Por ello, la Dirección plantea acordar "medidas excepcionales" con la representación de los trabajadores, según ha precisado UGT, que acoge esta noticia con satisfacción "teniendo en cuenta el contexto de crisis económica actual".

Ante esta situación, desde UGT se ha planteado a la empresa la posibilidad de volver a implantar el complemento de turno de noche que se elimino en el mes de enero, ya que esto supondría crear empleo, y se propone que se de "prioridad" a los trabajadores a los que no se les pudo renovar.

Asimismo, el sindicato también ha planteado la posibilidad de trabajar los sábados del mes de julio para poder hacer frente a la fabricación de esos 1.700 vehículos.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato