Castilla y León

No harán ningún cambio

PSOE, Podemos e IU respetarán el programa de la Semana Santa de Valladolid

El ayuntamiento considera que las procesiones deben quedar por encima del conflicto político. El alcalde socialista asistirá a los actos religiosos

Semana Santa Valladolid.
photo_camera Semana Santa Valladolid.

La Semana Santa de Valladolid es una de las fiestas más importantes de la ciudad. Tanto es así que los detalles se deciden por la Junta de Cofradías con meses de antelación, la cual es la encargada de realizar el programa.

No obstante, antes de aprobarse, el ayuntamiento debe de dar el visto bueno y apoyar o no lo que la junta haya decidido organizar durante esos días.

La decisión del consistorio sobre el programa ha sido muy esperada. Tras las elecciones municipales del pasado mayo, el alcalde de Valladolid es Óscar Puente del grupo socialista. Sin embargo, para poder llegar a este cargo, necesitó el apoyo de ‘Toma la Palabra’ y ‘Sí se puede Valladolid’, las cuales están respaldadas por Izquierda Unida y Podemos respectivamente.

Ante la llegada de estos tres grupos de izquierdas al consistorio, se temía que pudiesen realizar algún cambio en la programación alterando así el curso de una de las festividades de Semana Santa más influyente de España.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid para desvelar si existirá alguna alteración. Sin embargo, desde el consistorio han decido no hacer ningún cambio durante los días de fiesta en la ciudad.

Desde el ayuntamiento dejan constancia de que a pesar de los cambios en el ámbito político que se hayan podio realizar en los últimos meses, “la Semana Santa está por encima de todo”.

Además, la concejalía aclara que no ha habido ningún tipo de conflicto en este tema, “ha existido un consenso” entre las diferentes fuerzas políticas para poder disfrutar de una buena Semana Santa.

Otra de las incógnitas que estaba en el aire era si el alcalde asistiría a las celebraciones.  ECA ha podido saber que Óscar Puente acudirá, como es tradición, a todos los actos de la Semana Santa.

Por el contrario, para el resto de concejales y demás representantes del ayuntamiento, será decisión propia acudir o no.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable