Movilización empresarial para salvar el Parador de Gredos. Reclaman al Gobierno que lo mantenga porque el 60% de la economía de la zona depende de él

Más de 200 personas, representando a más de 100 pequeñas empresas, se reunieron en la puerta del Parador de Gredos para manifestar públicamente su desacuerdo con la propuesta de su cierre temporal. El 60 por ciento de la economía de la zona depende del negocio del establecimiento.

del Parado, desde electricistas a bodegueros y hosteleros de la zona, empresarios de turismo activo, dueños de rutas a caballo, guías de montaña y muchos comerciantes afectados.

A la convocatoria se unieron a la convocatoria empresarios representantes del Valle del Tietar y la ciudad de Ávila, así como representantes de mundo cultural abulense y de los sumilleres.

Los impulsores de esta concentración explican que “la mayoría de las personas de Gredos viven del turismo. La crisis económica ya está afectando seriamente la zona y el cierre del Parador podría representar el fin de muchos de estos negocios”.

Los representantes de los empresarios consideran que la propuesta de cierre temporal no corresponde a la realidad del mercado local: “Nuestro turismo es de fin de semana, no de temporada y las propuestas alternativas de viabilidad merecen ser estudiadas. Y pedimos el apoyo de nuestras administraciones locales ya que tantos puestos de trabajo, directos e indirectos, están en juego.”

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”