Castilla y León

‘Guerra’ entre clanes gitanos en Ávila: segundo tiroteo en una semana

Una patrulla de la Policía Nacional acudió al último incidente, que se produjo cuando una persona comenzó a disparar desde una ventana cerca de un colegio

Policías nacionales intervienen en el tiroteo.
photo_camera Policías nacionales intervienen en el tiroteo.

Una calle de Ávila está siendo el escenario de un enfrentamiento entre dos clanes gitanos que ha llegado a las armas. En pocos días ya se han producido dos tiroteos en los que ha intervenido la Policía Nacional y que se dan muy cerca de un colegio.

Se encontraron ocho casquillos de bala

Fuentes policiales consultadas por El Confidencial Autonómico relatan que este jueves a mediodía se recibió un aviso de que se estaba produciendo un tiroteo en la calle Teniente Muñoz Castellano de Ávila.

Al lugar se desplazaron varios coches patrulla, los “zetas”. Los agentes de la Policía Nacional también detectaron que en la calle Pedro Berruguete, que cruza la anterior, podía estar apostada una persona en una ventana disparando con un arma.

Los policías pudieron intervenir a tiempo en el tiroteo, que según se supo enfrentaba a dos clanes gitanos rivales de la zona. Los agentes identificaron a unas 30 personas, pero según las fuentes presenciales consultadas, no llegó a haber detenidos al no encontrarse las armas.

Sin embargo, la inspección ocular posterior al incidente permitió detectar ocho casquillos de bala. Además, se pudieron encontrar un impacto de bala en una furgoneta (como se puede ver más abajo) y otro en una pared de esas calles.

Pero lo más grave es que, según fuentes policiales consultadas por ECA, este no es un hecho aislado. De hecho, es el segundo tiroteo que se produce esta semana entre estos clanes de etnia gitana, y además en el mismo punto de Ávila. El pasado martes 8 de marzo, en torno a las diez de la noche, ya hubo otro incidente similar.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable