El Gobierno de Castilla y León trabaja ya con la propuesta de Fomento de privatizar algunos de sus aeropuertos: todos han perdido viajeros en este 2012

El Gobierno quiere reestructurar el sector aeroportuario y hacer frente a aquellas pistas que no resulten rentables, ni económicamente ni por número de pasajeros. Éste plan de Fomento tendría un impacto importante en Castilla y León, donde los aeropuertos han registrado importantes descensos desde comienzos de 2012.

Los aeropuertos de la red de Aena registraron un descenso del 5,4% en el número de pasajeros en los cinco primeros meses del año, con 70,9 millones de viajeros, mientras que en los cuatro aeródromos de Castilla y León también se ha producido una caída entre enero y mayo que es del 9,6 por ciento en el de Valladolid, 27 por ciento en León, 10,5 en Salamanca y 37,3 por ciento en Burgos.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha pedido esperar a ver qué dice el plan del Ministerio de Fomento para los aeropuertos, el cual ha asegurado desconocer, aunque cree que "todo puede ser compatible".

El plan que se presentará, según ha avanzado este martes la ministra de Fomento, Ana Pastor, en los Desayunos Informativos de Europa Press, se realizarán en 17 aeropuertos de menos de 500.000 pasajeros, para pasar de 2.000 horas a 708,9 horas abiertos operativamente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato