La patronal de Empresarios castellano-leonesa abre una investigación contra el presidente de la central salmantina: aseguran que se llevó documentos sobre las cuentas de la entidad

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha aprobado este martes con diez votos a favor y tres en contra la instrucción de un "proceso de información interna" al presidente de la Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, y su secretario general por su actuación la pasada semana, cuando se personaron en la sede de la organización para llevarse copias de documentación sobre las cuentas de la patronal castellanoleonesa.

El principal acuerdo al que se ha llegado, con 10 votos a favor y tres en contra ha sido la apertura de un "proceso de información interna", como lo ha definido Terciado, a los dos representantes empresariales salmantinos que la pasada semana, según ha relatado, se personaron en el edificio de Cecale con un requerimiento notarial para fiscalizar documentos relacionados con las cuentas de la organización.

La consecuencia, si se determina la gravedad de los hechos, podría ir desde la suspensión temporal de los derechos de esta organización en la Confederación autonómica o incluso la expulsión de la misma de Confaes, si bien ha subrayado que el Comité Ejecutivo "de momento, no está por ello".

Terciado ha apuntado que, según las fuentes a las que ha consultado ya que en aquél momento él se encontraba en un viaje institucional en Bogotá (Colombia), los dirigentes empresariales reclamaron a los empleados de la sede "de manera vehemente" determinada información relacionada, ha apuntado, "con asuntos contables, registro de facturas, tarjetas o contratos que se han firmado".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato