Los agentes denunciaron el estado "lamentable"

La Diputación de Segovia aporta 100.000 euros para reformar casas cuartel de la Guardia Civil

La Benemérita reclama obras en sus instalaciones de la provincia ya que presentan unas “condiciones deficientes”

La Guardia Civil va a llevar a cabo reformas en las casas cuartel que tienen en Segovia. Los civiles han informado que ciertas instalaciones se encuentran en mal estado y que se necesitan realizar obras para hacer la restauración. Contarán con la aportación financiera de la Diputación Provincial.

Hace unas semanas el Estado de Seguridad y la Diputación Provincial de Segovia, firmaron un convenio de colaboración para realizar obras de reparación en los distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia.

La institucional provincial se ha comprometido a aportar 100.000 euros para financiar junto al Ministerio del Interior (que contribuye con otros 100.000 euros) las obras que necesitan algunos cuarteles de la Benemérita.

En el convenio, consultado por El Confidencial Autonómico, la diputación señala que ha reaccionado ante el “grave problema de los cuarteles” de la provincia. Fue en 2017 cuando la Diputación ofreció su colaboración a la Guardia Civil para solventar este problema, y ahora esa colaboración se ha concretado en este acuerdo.

El objetivo es “modernizar las instalaciones de oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil en la provincia de Segovia”, y para ello se van a realizar obras de conservación y reparación de aquellas casas cuartel que tienen actualmente “condiciones de habitabilidad deficientes” y que necesitan ser reformadas.

Hay que señalar que este hecho del mal estado de las instalaciones de la Guardia Civil en Segovia ya había sido denunciado por los agentes. Hace meses, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) llevó ante la subdelegada del Gobierno en la provincia las quejas de muchos agentes y sus familias por el estado “penoso” en que se encontraban sus casas cuartel. 

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero