Castilla y León

Participará un grupo de rap de Vallecas (Madrid)

Desafío “antifascista” en Valladolid: repiten un concierto disuelto el 20-N

Los nacionalistas de Izquierda Castellana y Yesca van a celebrar durante Carnaval la fiesta que policías antidisturbios interrumpieron en noviembre

La Policía disuelve la fiesta de Izquierda Castellana en Valladolid el 20-N.
photo_camera La Policía disuelve la fiesta de Izquierda Castellana en Valladolid el 20-N.

Valladolid acogió el pasado 20 de noviembre una misa funeral en la catedral en recuerdo de Francisco Franco y de José Antonio Primero de Rivera en el aniversario de su muerte. Ese mismo día, colectivos nacionalistas como Izquierda Castellana y Yesca organizaron una fiesta “antifascista” con actuaciones musicales que terminó siendo disuelta.

Durante el pasado 20 de noviembre se celebró en Valladolid una misa funeral en recuerdo de Francisco Franco y de José Primo de Rivera. Además de este acontecimiento, en la misma noche, la Izquierda Castellana y Yesca organizó una fiesta “antifascista”.

Sin embargo, la celebración no pudo llevarse a cabo ya que la Policía tanto Nacional como Local irrumpió en el polígono de Mimbrera, lugar donde se estaba produciendo la fiesta para acabar con ella y con los conciertos que se estaban llevando a cabo.

En el momento en el que los agentes entraron a la nave se paralizó cualquier actividad que hubiesen organizado. Además, los policías identificaron y fotografiaron a las personas que estaban formando parte de la fiesta.

Además, los agentes advirtieron a los dueños del local que de continuar relacionándose con colectivos antifascistas “tendrían problemas”.

Quieren venganza por ‘arruinarles’ la fiesta

Ante la suspensión de la Policía el pasado 20 de noviembre, Yesca e Izquierda Castellana han organizado una serie de actividades en Portugalete para  el próximo viernes día cinco de febrero.

Desde los colectivos nacionalistas están animando a sus seguidores a cobrarse "la venganza" y llevar la fiesta al centro de la ciudad durante los carnavales, donde afirman que habrá penas garantías de que no se volverá a repetir un episodio de “censura política” como el que se llevó a cabo el pasado noviembre.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?