Castilla y León pasa de 950 a 658 liberados sindicales. Juan Vicente Herrera llegó a un acuerdo con las centrales que estará vigente hasta 2017

La Consejería de Hacienda y los sindicatos con representación en la Mesa General de Empleados Públicos (UGT, CC.OO. CSI-CSIF, USCAL y Cemsatse) han firmado la modificación del 'Pacto sobre Derechos de Representación Sindical en el ámbito de la Administración de la Comunidad' que contempla la reducción de 292 liberados sindicales.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, esta decisión sólo afectará a un 30 por ciento de los sindicalistas presentes en la Administración, pasando de 950 a 658 personas dedicadas en exclusividad a la representación de los trabajadores.

El objetivo de la supresión de los liberados sindicales es cumplir el objetivo del déficit y reducir el gasto público dentro del Diálogo Social que impera actualmente en la comunidad dirigida por Juan Vicente Herrera.

El acuerdo con los sindicatos estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2017, a no ser que la economía regional mejore -el acuerdo se revisaría tras dos trimestres consecutivos de crecimiento de la economía por encima del 2,5 por ciento-, y supone, según fuentes de la Junta, un "sacrificio" en la estructura de los sindicatos en su labor.

La consejera de Hacienda ha agradecido a los representantes de las centrales su "buena disposición" en la negociación, ante una medida "muy importante" ante los esfuerzos al que están obligados "todos" los sectores de la sociedad en estos momentos de crisis económica.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato